Domingo 28 Mayo 2017

¿QUE ES EL INTRAS?

Instituto Universitario de Tráfico y seguridad vial de la UNIVERSITAT DE VALENCIA.

Pues estos son los señores que se han atrevido a valorar los puestos de trabajo del conductor, del inspector, del oficial de 1ª, del inspector jefe y de los encargados de sección.

Sin acercarse a dichos puestos nos atrevemos a decir mas, sin tener ni pajolera idea sobre el tema. Son una especie de GURÚS que aparentemente entienden de todo, pero la cruda realidad confirma estar en la estratosfera de la vida real y cotidiana de los currantes en este caso. Por cierto; luego resulta que estos informes tan“sesudos” suelen estar realizados por “BECARIOS”y lo único que tienen de los GURUS es la firma. Más torpe aún resulta el papel jugado por el gerente y su RR HH, si lo que pretendían era impresionarnos con este informe de tanto “lustre”. No solo no estamos impresionados, sino que vamos a dar un pequeño repaso a las últimas hazañas que se le atribuyen al INTRAS:

El STEPV acusa al Intras de abusar de becarios.

La Sección Sindical del STEPV en la Universitat de Valencia ha remitido una denuncia al rector, Francisco Tomás, ante los presuntos abusos laborales de becarios que se han producido en el Instituto de Investigación en Tráfico y seguridad Vial.

En el escrito, el sindicato hace referencia a que becarios del Intras trabajan hasta nueve horas diarias excediendo su teórico horario laboral. Además, el sindicato recoge posibles apropiaciones indebidas de la propiedad intelectual de los becarios ya que “se llegan a publicar sus trabajos con nombres de personas que no han participado, incluso en los que se presentan en congresos, y no se les permite incluir su nombre”. Además, el STEPV hace referencia a situaciones en las que los becarios realizan tareas de técnicos. “Una becaria impartió en solo cinco meses cursos en Sevilla, Jerez, Pamplona, Burgos, Bilbao, Málaga y Valencia, además de corregir exámenes, poner notas, rellenar actas y haber dado clases en la Facultad de Psicología en las asignaturas de su director de beca”. A ello añaden el trabajo bajo contrato a tiempo parcial que, de hecho, eran a tiempo completo. El País-Valencia 07/03/2009.

Una becaria denuncia por acoso sexual al subdirector del Intras.

El cargo del Instituto de Tráfico de la Universidad de Valencia lo niega.

La ex becaria M.C.H. denuncio el 27 de febrero al subdirector del Instituto (INTRAS), Francisco Toledo, por “acoso sexual que derivo en acoso laboral”. M C empezó a trabajar en el INTRAS en octubre de 2005. La ex becaria denuncia haber sido objeto de reiterados comentarios “soeces”, “denigrantes”, proposiciones de claro contenido intimo, dice haber sido ofrecida sexualmente a” personas relacionadas con el INTRAS en tratos”….El País-Valencia 20/03/2009.

Los maquinistas de FGV van a la huelga por las pruebas del Intras.

El SIF y SF-IV acusan al Instituto de “no estar homologado”para realizar este tipo de exámenes.

Las pruebas (que consisten en exámenes teóricos, prácticos y psicotécnicos) han levantado en armas a los maquinistas desde el principio. Hasta ahora las realizaba la misma FGV, a imagen y semejanza de las pruebas que se realizan a los maquinistas de RENFE. Pero el Intras ha innovado, “inspirándose en la normativa estatal y europea”, según asegura FGV, y el 80% de los aspirantes a maquinistas (o a consolidar este trabajo que ya realizaban) han suspendido las pruebas, lo que ha conseguido soliviantar a los cuatro sindicatos ferroviarios.

FGV, además, insiste en que las baterías de contraste (una segunda prueba a la que tienen derecho los trabajadores) también las haga el Intras, a pesar de que hasta ahora las hacia la Cruz Roja (aplicando los mismos requisitos, por ejemplo, que se demandan a los conductores de autobús).

Finalmente se repitieron las pruebas en RENFE y las aguas volvieron a su cauce…Levante-emv. 6,7 y 13 de febrero 2007.

Montoro y tres consejeros del Intras dimiten al no sentirse respaldados por la dirección.

Unos correos anónimos acusaban al catedrático de incompatibilidad con su labor privada.

En esos correos se indicaba concretamente que cuando el catedrático Luis Montoro era director del Intras, creo la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), entidad privada con objetivos similares y, por tanto, posiblemente incompatibles…Levante-emv. 06/11/08.

EL ex director del Intras creó una fundación privada de seguridad vial.

La Universitat investiga si el catedrático Montoro incurrió en incompatibilidad.

El catedrático Luis Montoro, ex director del Instituto Universitario de Tránsito y Seguridad Vial (Intras) creó mientras ocupaba el cargo una fundación privada que persigue los mismos objetivos que el centro público. El Intras, obtiene buena parte de su financiación contratando con grandes empresas…EL PAIS 24/10/08.

Es bastante significativo marcar la palabra Intras en Internet y que aparezca toda esta basura, en lugar de sesudos trabajos que hayan podido contribuir en algo a la mejora de la vida cotidiana de la humanidad. Es muy curioso; que estemos literalmente en la quiebra técnica y sin embargo nuestro gerente tire el dinero de forma tan miserable. También resulta curioso que esta gente; que estos “vivos” se nutran de otros “vivos” administradores de lo público que tienen a sus trabajadores muchas veces en condiciones tercermundistas, como es el caso de los conductores de EMT. Todas estas argucias ya nos las conocemos, forman parte de la misma estratagema de siempre, incremento e incremento de la productividad sin límites. Para lograr estos objetivos necesitan: Primero; dotarse de un cuerpo de mercenarios bien pagados y sin escrúpulos que mantengan a los trabajadores aterrorizados. Segundo; un fuerte aparato de propaganda que haga creer a los trabajadores que en la dirección de la empresa tienen una especie de hermano mayor que le protege y que si se muestra sumiso no tiene nada que temer, que el aparato represivo solo está ahí para los rebeldes, para los inadaptados y para los sindicalistas que no transigen, si tú no eres de estos no tienes nada que temer, pues incluso puedes contar con un TUTOR, un mercenario que con piel de cordero ejerza el papel de padre si es que a este ya lo has perdido, o de un segundo padre si al original aún lo conservas. Tercero casi a punto de conseguir en nuestra empresa; desprestigiar, anular y dejar sin efecto y al margen al Comité y Secciones Sindicales a base de convertir en palmeros de la dirección a toda una panda de desaprensivos capaces de venderse por un plato de lentejas.

La suerte esta echada, la estrategia esta montada, la empresa bien asesorada, los sindicatos “mayoritarios” entregados y los trabajadores huérfanos de los más elementales valores de pertenencia a una Clase Obrera hoy en decadencia, aunque por siempre Gloriosa y Eterna.

Nunca es tarde si la dicha es buena, reza un refrán castellano; aun estamos a tiempo de reaccionar, disponemos de las herramientas para conseguirlo. No podemos consentir continuar por mas tiempo a la deriva. No podemos consentir que unilateralmente se destroce nuestra estructura salarial fraguada durante muchos años de trabajo sindical honesto. No podemos permitirnos el lujo de distanciarnos y enemistarnos con los compañeros de los otros colectivos con los cuales cohabitamos en el nivel cinco, por el bien de todos, a cambio de un puñado de €.

Tenemos que retomar con fuerza la reivindicación de reservar los puestos de Inspectores y Jefes de Equipo para aquellos conductores u oficiales cascados y mermados físicamente. La experiencia corrobora que cualquier conductor puede ejercer de inspector y cualquier oficial de jefe equipo.

Señor Herrero; un antecesor suyo en el cargo ya pretendió lo mismo que usted hace veinte años: cargarse el Escalafón, implantar el trabajo a destajo entre los conductores y potenciar económicamente a los mandos. Este hombre se llamaba José Jara y fracaso estrepitosamente, le toco dimitir y largarse para la ciudad de Hervás, de donde era natural y nunca debió haber venido. Señor Herrero; para su conocimiento, los políticos son como los presidentes de club de fútbol, a la menor contrariedad se cargan al entrenador, en este caso a usted. No ofenda a los conductores y déjelos trabajar en paz y armonía; su antecesor en el cargo Ramón Ruiz solía decir de estos, eran la sangre de la empresa y como esta, si para de circular el cuerpo muere. Olvídese de Mercadona que aquí nos dedicamos al trasporte y defienda esta empresa de los intrusos, esos del bus turistic que nos hacen competencia desleal haciendo el “agosto” en nuestro ámbito. Haga su trabajo, que los conductores y el resto ya lo venimos haciendo desde siempre.

Mientras nuestros ejecutivos andan enfrascados en una hipotética gerarquización de la empresa, trasnochada y fuera lugar en la España del siglo XX, transvía nos ha inúndado ya con tres líneas turísticas en nuestro ámbito de competencia, de donde se llevan el grano y nos dejan para nosotros la paja.

Desde el TUC no vamos a permitir la denominada “potenciación” de los mandos intermedios. Si deshacernos de las pretensiones de Jara nos costaron diecinueve días de huelga y una carga policial salvaje, no dudaremos en emplear los estrictamente necesarios en acabar con las pretensiones de Herrero. Desde ahora, y como anticipo a la lucha que se nos avecina. Solicitamos: NO ACUDAIS A LAS REUNIONES DE LÍNEAS, PUES ESTAS ESTAN DISEÑADAS PARA DIVIDIRNOS. NUESTRAS OPINIONES EN LAS MISMAS SOLO SIRVEN PARA EMPLEARLAS EN CONTRA DE NUESTROS INTERESES. LOS TRABAJADORES YA DISPONEMOS DE SECCIONES SINDICALES Y COMPAÑEROS DE REFERENCIA A LOS QUE ACUDIR A SOLUCIONAR CUALQUIER DUDA, QUEJA O ASPECTO QUE LE PUEDA ESTAR AFECTANDO.

calendario tuc 2017