Martes 17 Enero 2017

Nota de prensa

Nota de prensa Valencia 23 octubre 2015.

Desde el sindicato TUC-INTERSINDICAL queremos aclarar y desvincularnos del comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación en nombre del comité de empresa ya que dicho comunicado no se ha consensuado en el seno de dicho comité, dentro del cual estamos representadas diferentes secciones sindicales y la decisión de publicarlo no se ha abordado en ninguna reunión del comité, habiéndose realizado unilateralmente por algunas secciones sindicales que utilizan el nombre del comité en lugar de sus siglas sindicales.

Si bien es cierta la situación que se denuncia en el comunicado, esta no es nueva y no obedece a la llegada del nuevo gobierno al ayuntamiento ya que los problemas que se denuncian de falta de personal, mal estado de la flota de autobuses y la falta de un presupuesto adecuado vienen heredados del anterior gobierno del partido popular que redujo en 2012 la aportación a EMT en 10 millones de euros, repercutiendo todo esto en el pésimo servicio que se viene ofertando en los últimos años a los ciudadanos y una sobrecarga de trabajo en la plantilla actual.

A día de hoy somos 170 trabajadores/as menos en la empresa, el retraso en la publicación de la bolsa de conductores a raíz de una investigación policial por un posible fraude en los exámenes está provocando que la situación se agrave. Pero dicha situación le viene heredada al actual concejal de movilidad y presidente del consejo de administración Giuseppe Grezzi ya que la convocatoria se hizo a principios de Abril y los exámenes se hicieron el 17 de Mayo siendo concejal de movilidad y presidente del consejo de administración Alberto Mendoza.

No compartimos dicho comunicado por no hacer una valoración objetiva que atienda a la realidad ya que los presupuestos en la EMT vienen dados por el anterior equipo de gobierno y el actual concejal de movilidad y presidente del consejo de administración de EMT Giuseppe Grezzi, mantuvo una reunión a finales de julio con una representación de todas las secciones sindicales que componen el comité de empresa, informando de la actual situación y explicando los nuevos planes de futuro para la empresa en aras de mejorar el servicio, ganar pasaje y aumentar la velocidad comercial.

A nuestro juicio el comunicado de prensa obedece más a la presión de ciertos sindicatos que contaban con un trato de favor con el anterior gobierno y que están presionando al actual para tratar de mantenerlos, resultando muy llamativo que no se haya denunciado esta situación en todos los años de gobierno del PP y comiencen a denunciarse a raíz del cambio de gobierno y de la Gerencia de EMT.

Por todo lo antes mencionado y en aras de aclarar dicha situación a día de hoy en la EMT la ejecutiva del sindicato TUC-INTERSINDICAL quiere realizar esta nota de prensa para aclarar y desmentir el comunicado de prensa realizado en nombre del comité de empresa de la EMT.

LA EJECUTIVA

calendario tuc 2017